Retiros

Duran entre dos o tres días (viernes al sábado o sábado al domingo) con tres a cuatro módulos de 4 tres horas por la mañana y las tardes. Los retiros pueden incluir un espectáculo de danza el sábado por la noche.

Están dirigidas a hombres y mujeres sin necesidad de conocimiento anterior en la danza. Sin embargo, también realicé retiros enteros dedicados al empoderamiento y la sensualidad en las mujeres.

Retiros Combinados de danza, meditación y Terapia Del Alma (TDA) colaborando con Avihay abobav, guía internacional de meditación y terapeuta (véase www.avihay.net).

 VARIOS RETIROS REALIZADOS

1.”Tantra, Meditación y Danza: El arte de amar la vida” con Amor y Avi Hay , Málaga.

Se realizó en Casa de Acogida Pepe Bravo, Málaga, España.  junio,2018

El retiro está dirigido a todos las personas, hombres, mujeres y parejas (no hace falta venir tener pareja), que quieren RELACIONARSE DESDE SU CORAZÓN.

Este retiro con Amor Abohav y Avihay Abohav Abohav está dirigido a hombres y mujeres que desean despertarse hacia la experiencia de conectar con la energía vital, con nuestra sexualidad natural y con la fuerza creativa, para poder disfrutar y caminar en la vida con las ganas de “comérsela”

lA CONCIENCIA DEL RETIRO:

AMOR:

Para mí, ​el ​Tantra es el trato sagrado a la vida misma, ​que ​se aplica ​también ​en ​el campo de ​la sexualidad. La Sexualidad Sagrada, entonces, es un diálogo profundo entre dos seres​ humanos​, que entran en la dimensión del corazón​ donde se experimenta que: “Tú eres sagrad@ para mí y yo soy sagrad@ para t​i.”

En este ​diálogo sagrado de la sexualidad, estamos celebrando las infinitas formas de amar, viviendo la entrega desde la auto- escucha, permitiéndonos explorar con libertad​ el gozo​, ​la alegría y el placer, ​viviendo el momento presente, dejando atrás las expectativas, las historias personales, los estereotipos, ​los ​tabúes y ​los ​prejuicios…

​Durante mis años de experiencia, trabajando con la danza, siempre utilizaba la energía Kundalini para poder expresar lo más profundo en nosotros y conseguir liberar los patrones y los ​condicionamientos.​

Esto mismo aplico en el Tantra, donde la danza, el teatro y el juego p​uede liberar emociones como la vergüenza, la rabia y la culpa, que bloquean nuestra comunicación sincera​. Es necesario una escucha mutua y ​la claridad sobre lo que queremos, saber pedírselo y expresarse de forma auténtica, abrazar las diferencias, contener al otro​ ​y entregarse al momento actual.

​Así, en​ la ​Sexualidad ​Sagrada, ​también ​​cultivamos las cualidades que son la base nuestra grandeza: La entrega desde el corazón,​ ​la conexión con ​la fuerza​ interior​, la sensación de belleza infinita y la confianza de ser capaz de crear.​ El resultado ​del reconocimiento y ​d​el respeto ​de cada uno en el amor, ​es ​experimentar la unión ​más allá de lo individual, sintiendo la presencia del Ser.

Se trata de un proceso abierto y dinámico que necesita de nuestra atención y de nuestro tiempo, un ​”​proceso de sanación”​ de hábitos anteriores​, por el cual aprendemos a vivir la sexualidad desde la ternura​ y desde la caricia​, como un estado natural.

Avi Hay:

Necesitamos romper unas ideas sobre la espiritualidad y el sexo, sobre todo, esa idea de que la “gente espiritual” no tiene necesidades sexuales o se debe contentarse con elevar la vibración de los impulsos sexuales estando a solas, a través de la meditación, sin tocarse, o que ser monjes y monjas es más elevado que vivir en pareja y mantener relaciones sexuales.

Todos fuimos educados así con la idea de que el sexo es el “pecado original”, la sexualidad consciente es el origen de la vitalidad y la prosperidad y porque así se controlan a las masas, por algo tan natural que es experimentar y compartir el amor directamente en nosotros mismos.

La vida es precisamente es un proceso de liberación de la ideas preconcebidas sobre la misma vida.

Si nos permitimos el flujo de la Gracia Divina fluir por nosotros, hacer el amor es una forma de experimentarla en cuerpo y alma, vivenciar y compartir el éxtasis y la felicidad natural del ser humano.

Eso se llama TANTRA, canalizar la vibración del deseo sexual hacia la experiencia de unidad.

Y si hablamos de romper ideas, no se trata de una “técnica”, la única técnica que jamás había existido es la conciencia.

O sea, se trata de llevar conciencia a la manera en cómo nos relacionamos a través del cuerpo, soltar las vergüenzas y los tabúes, empezar a relajarse y jugar con la sensación del placer de mil maneras, sintiendo que nuestro cuerpo es un templo de amor, de la propia divinidad manifestada a través de dos personas.

Para inscribirse es necesario escribir a Casa Acogida Pepe Bravo, casapepebravo@gmail.com y para obtener más información llama a Amor TEL. 636 787 873

TRASFONDO

He llegado a experimentar el Ser a través de la meditación, en un camino que profundizó en tres portales a la vez: la Presencia (centrado en la mente, al estilo del budismo-Zen), la Muerte Consciente (centrado en el cuerpo, al estilo raja Yoga y Advaita) y el enamoramiento en Dios (centrado en el corazón, al estilo Sufi, Cristiano y Cabalista).

Gracias a Amor, mi pareja, me siento más completo, he podido entender el camino del Tantra  es otro portal, el de la Sexualidad Sagrada, lo que no hubiera conocido de otra manera. Ella me ha librado del cascarón del monje de tantas vidas pasadas.

Amor ha caminado a través de la danza, al igual que yo caminé a través de la meditación.

Y también de forma parecida, mientras yo exploré la ciencia y la espiritualidad y las diferentes tradiciones espirituales, ella buscó a través de múltiples senderos como la danza folklórica, oriental, sufi, flamenco, hasta crear su propia enseñanza individual e independiente.

Aquí nos encontramos juntos por primera vez en un retiro que que combina los aparentes “opuestos”, el movimiento y la quietud, el Yin y el Yang, en la unión de los polos complementarios del propio Ser.

Ahora ha llegado el tiempo para compartir lo que hemos aprendido juntos con los demás y trabajar en este campo tan importante y enriquecedor de la vida.

Programa del retiro “el arte de amar la vida”

Tantra con Amor y Avi Hay

1. Reunión en la sala, presentación de los participantes, ejercicios de danza liberadora y de presencia amorosa en el corazón

2. Danza contacto.

3.  Temas ; 1) Los principios del Tantra; 2) Concienciación de nuestros modelos de referencia en las relaciones; 3) Círculo de escucha 4) monólogos sobre nuestro yin yang o constelaciones en micro-teatro.

4.  Temas: 1) Despertar el Kundalini en la danza; 2) Sacar la tigresa y el dragón (juegos de papeles); 3) Sensibilización al tacto; 4) Ronda de concienciación.

5. Espectáculo: Danzar la sensualidad, fiesta de ritmos y percusiones

6.  Danzar la sensualidad

7. Temas; 1) Comunicación en la intimidad; 2) Habilidades táctiles y masajes; 3) El Tantra del corazón: amar la vida a través de tus relaciones; 4) Ronda de compartir y cierre del retiro.

 

2. La Sexualidad Sagrada: Hombres y mujeres creciendo juntos desde el amor.

Se realizó en Casa de Acogida Pepe Bravo, Málaga, España.  Diciembre, 2017.

Este retiro de Danza Transformación con AMOR ABOHAV ,  está dirigido a hombres y mujeres que desean despertarse hacia la experiencia de conectar con la energía vital, con nuestra sexualidad natural y con la fuerza creativa, para poder disfrutar y caminar en la vida con las ganas de “comérsela”.

La sexualidad sagrada se puede trabajar a través de la danza, el teatro y el juego, para liberar emociones como la vergüenza, la rabia y la culpa, que bloquean nuestra comunicación sincera y facilitan el gozo y el placer.

En este retiro acentuamos el equilibrio entre lo masculino y lo femenino, tanto en hombres como en mujeres.

Es necesario acercarnos a la relación de pareja desde una escucha mutua y cultivar las cualidades necesarias para tener claridad sobre lo que queremos, saber pedírselo y expresarse de forma autentica, abrazar las diferencias, contener al otro lado y entregarse al momento actual.

Para mí, la Sexualidad Sagrada es un diálogo profundo entre dos seres, entrándose en el espacio del corazón, para crear un lugar sagrado común donde: “Tú eres sagrad@ para mí y yo soy sagrad@ para tí.”

Allí se puede celebrar la creatividad de las infinitas formas de amar, vivir la entrega desde la auto- escucha, permitiéndonos el derecho a experimentar para explorar con libertad, viviendo el momento presente, dejando atrás las expectativas, las historias personales, los estereotipos, tabúes y prejuicios…

Se trata de un proceso abierto y dinámico que necesita de nuestra atención y de nuestro tiempo, “un proceso de sanación”, por el cual aprendemos a vivir la sexualidad desde la ternura, como un estado natural.

En este espacio profundizamos en los diferentes aspectos de la Sexualidad Sagrada a través de diferentes tipos de danza: danza juego, danza teatro, danza oriental, danza con espada, con velo, danza contacto y meditación en movimiento. También habrá espacio para compartir y llevar conciencia a las vivencias entre todos en las rondas.

Vamos a estar acompañados por la profunda música de Rudi Wienand en la flauta, el digerido y el tambor, para sentir la voz de la Madre Tierra y danzar al pulso de su corazón.

  1. El teatro y la realidad.

Por medio de los juegos teatrales experimentamos la libertad de probar, explorar, fluir, quitar la vergüenza y romper con los tabúes.

Después utilizamos un proceso chamánico para liberar las emociones densas que bloquean el flujo de sexualidad pura y natural.

Desde el reconocimiento y el respeto del espacio de cada uno, llegamos a sentirnos merecedores de relaciones sanas y fluidas.

  1. Reencuentro con mi ser

La Sexualidad Sagrada es una puerta para encontrarme con mi ser, el resultado del empoderamiento de lo masculino y lo femenino. Para dialogar con el Ser es necesario explorar las cualidades que son la base de Su grandeza:

La entrega desde el corazón.

La conexión con la fuerza.

La sensación de belleza infinita.

La confianza para crear.

  1. Desde mi mirada: te amo, te acepto, te respeto.

Sintiendo nuestra belleza como una expansión al Infinito, nos abrimos hacia la magia, hacia nuevos descubrimientos en la Sexualidad Sagrada, conectando con la voluntad de crear un diálogo entre dos seres que se miran desde la ternura.

3. La sexualidad Sagrada!  Danzala! Sanala! Amala!

Se realizó en Finca ‘Aguila Azul,  Jimena de la Frontera, España.  Octubre 2017.

El retiro fue dirigido a hombres y mujeres. A todos los amantes de la danza y del movimiento consciente, el poder de la vibración y la música en vivo, tocada por Rudi Wienand, como forma de trabajo interior y desarrollo espiritual.

 Explicación;   La Sexualidad Sagrada es un diálogo profundo entre dos seres (más allá del cuerpo físico). Entrando en el espacio del corazón, se crea un lugar sagrado donde: “Tú eres sagrad@ para mí y yo soy sagrad@ para tí.”

Allí se puede celebrar la creatividad de las infinitas formas de amar, vivir la entrega desde la auto- escucha, permitiéndonos el derecho a experimentar para explorar con libertad, viviendo el momento presente, dejando atrás las expectativas, las historias personales, los estereotipos, tabúes y prejuicios…

Se trata de un proceso abierto y dinámico que necesita de nuestra atención y de nuestro tiempo, “un proceso de sanación”, por el cual aprendemos a vivir la sexualidad desde la ternura, como un estado natural.

En este espacio profundizamos en los diferentes aspectos de la Sexualidad Sagrada a través de la danza mediante, danza juego, danza teatro, danza con espada, con velo, danza contacto, y meditación en movimiento. También habrá paseo por la naturaleza y espacios para compartir por medio del diálogo para trabajar la conciencia.

 La programación de los siguientes módulos:

  1. El teatro de la sexualidad

La Sexualidad Sagrada es un diálogo de dos y puede ser un juego donde se disfrute.          Por medio de los juegos teatrales experimentándolos la libertad de probar, explorar, fluir, quitar la vergüenza y romper con los tabúes. ¡Una fiesta danzarina!

     2. Reencuentro con mi ser

La Sexualidad Sagrada es una puerta para encontrarme con mi ser, el resultado del empoderamiento de lo masculino y femenino. Para dialogar con el ser es necesario explorar las cualidades que son la base de mi grandeza:

La entrega desde el corazón.

La conexión con mi fuerza.

La sensación de belleza infinita.

La confianza de ser capaz de crear.

  1.   La serpiente muda la piel

En un proceso chamánico vamos liberando las capas emocionales que nos dificultan entrar en las relaciones desde nuestro centro, activando la esperanza y la paciencia con nosotros mismos. Desde el reconocimiento y el respeto de mi espacio y el del otro, llegamos a sentirnos merecedores de relaciones sanas y puras.

  1. Desde mi mirada te amo-

Sintiendo nuestra belleza como una expansión al Infinito, nos abrimos hacia la magia, hacia nuevos descubrimientos en la Sexualidad Sagrada, conectando con la voluntad de crear un diálogo entre dos seres que se miran desde la ternura.

4. Retiro “Expansión en la plenitud “

Se realizó en Casa Acogida Pepe Bravo de Málaga en marzo 2017.

Sugiere que la expansión en nuestro crecimiento espiritual emana desde un estado subyacente de profunda plenitud y paz interior.

  •  La naturaleza elemental:El proceso shamánico de purificación y conexión con los elementos de la naturaleza incluye bailar con la madre Tierra, fluir con el Agua, danzar con el Fuego y volar con el Aire.
  • Expansión al éxtasis: Expandirse en el amor profundo a través del cuerpo y hacia los demás es el sentido real y verdadero de vivir desde la divinidad.
  • Plenitud del corazón:La purificación con los elementos y la expansión en el éxtasis nos llevan a la plenitud y la paz interior.

Un trabajo transformador con la danza!!
Elemento principal: usando la espada del samurai!!

 

5. Retiro “Sensualidad y Poder”:

Se realizó en Casa Acogida Pepe Bravo en Málaga, diciembre 2016.

Sugiere que las dos cosas emanan desde la misma fuerza vital, que es responsable de nuestro crecimiento espiritual.

Sensualidad natural: La conexión con nuestra naturaleza sensual, es esencial para abrirnos como una flor hacia los regalos del universo desde el amor y descubrir nuestra creatividad.

Manifestación consciente: Si tomamos el poder interior para dirigirnos hacia lo que realmente nos atrae, soltando lo que ya no nos sirve, empezamos a manifestar con conciencia en nuestra vida..

El poderoso corazón: todas las danzas, ejercicios y juegos que utilizamos tendrán un solo propósito, ¡¡aprender a amarnos de la manera más directa y productiva!

6. Retiro en la naturaleza:  “La danza del Bosque”.

Se realizó en Águila Azul, por Cádiz, octubre 2016.
En medio del campo, celebramos un encuentro danzando con la magia del bosque, que nos permite conectar con los seres de luz de la naturaleza y nuestra libertad interior.
Danzar con la naturaleza del bosque, estaremos ​en la presencia inmensa de la ​Madre ​Tierra, ​con  seres de luz, ​que ​esperan nuestra llegada para acompañarnos en e​te proceso.
​El retiro incluyó los siguientes tres modulos independientes de transformación mediante la danza, meditación y compartir:

  1. Celebrando la niña y el niño interior. Una fiesta de colores danzarinos, donde soltamos y saltamos, divertiéndonos de la danza, liberando emociones y conectando con la alegría de vivir.
    Así damos la bien venida al otoño y nos conectamos uno con el otro.
  2. SOLTAR LO VIEJO – danza con la Tierra, animales tótem, voz y percusión: La danza saca a la superficie los bloqueos emocionales desde el subconsciente, los que perjudican el avance del alma y así se convierten en conscientes y asequibles para transformar.
  3. MIRANDO HACIA EL HORIZONTE – trabajo energético con espada: Nuestro guerrero interior mira adelante, hacia el horizonte, marca los objetivos, centra su energía y dirige su espada para “cortar” las dudas mentales y los miedos, activando la fuerza y la confianza en su
  4. El poder del CORAZÓN – el baile de la manifestación consciente: El creador en nosotros toma las riendas de la vida y ejerce su poder divino para crear su realidad. Escuchando su corazón y recordando su fuerza , elige por fin asumir y actuar desde su libre albedrío.

7 y 8 Retiro “El Embrujo de amor”

Este retiro se realizó en Casa de acogida Pepe Bravo, Marzo 2016 en Málaga y en Brasil, Sao Paulo, Espaço Arco Íris, en Agosto 2016.

¡Un retiro poderoso sobre como tomar las riendas de la vida, a través de un trabajo transformador con la danza!!

Este  retiro se trabaja el equilibrio entre lo femenino​ y lo masculino, para poder manifestar con facilidad. L​o masculino es ​nuestro ​guerrero interior, ​que se trabaja con espadas de madera (Boken) y nos libera de los miedos y​ los patrones viejos para dar lugar a una claridad.  Lo femenino ​​es el poder la diosa, ​que envuelve nuestra intención con la energía ​amorosa ​de la ​Madre Tierra ​ y permite su ella manifestación.

El ​Programa:

  1. El alma del Chaman – danza con la Tierra, animales tótem, voz y percusión:  El chaman saca a la superficie los bloqueos emocionales desde el subconsciente, los que perjudican el avance del alma y así se convierten en conscientes y asequibles para transformar.
  2. La espada al horizonte – trabajo energético con espada: Nuestro guerrero interior mira adelante, hacia el horizonte, marca los objetivos, centra su energía y dirige su espada para “cortar” las dudas mentales y los miedos, activando la fuerza y la confianza en su camino.
  3. El poder del corazón – el baile de la manifestación consciente: El creador en nosotros toma las riendas de la vida  y ejerce su poder divino para crear su realidad. Escuchando su corazón y recordando su fuerza , elige por fin asumir y actuar desde su libre albedrío.

 Más Retiros realizados…

9. 24-28 Junio/ Retiro de Danza, Meditación y Terapias: “Morar en el corazón.”, Molino de santillan, Málaga, 2017

10. 4-6 Agosto / Retiro de Danza, Meditación y Terapias / Espacio Arco Iris-Brasil, 2017

11. Septiembre / TALLER de fin de semana: LA CURA DEL CUERPO A PARTIR DE LA CONSCIENCIA. / Estaleiro-Brasil, 2016

12. 8-10 Septiembre / Retiro “Alquimia del alma”: meditación, danza y terapia, México, 2017