Curriculum Vitae

1978  – 1985   Estudios de ballet clásico en el Centro de Baile en Haifa.

1987 – 1988    Estudios de Danza Folclórica israelí.

1988              Giro artístico de verano en Italia (Danza Folklórica).

1990 – 1992   Actuaciones con el grupo de folclore israelí.

 1993 – 1995    Estudios de Danza Oriental con la bailarina “Levana” en Tel-Aviv.  Estudios de Flamenco en la escuela de “Michal Natan”. Trabajo de Terapia en Baile con grupos de pacientes como estudiante de Asistencia Social.

1996       Curso de Flamenco con “La Tati” (Amor de Dios,  Madrid).  Actuaciones por la Televisión Israelí y en la Feria Anual (Flamenco).

1997           Estudios de perfeccionamiento de Danza Oriental con la bailarina “Elizabeth” (París – Marruecos) en el verano de 1997. Curso de Flamenco con “Timo”(Amor de Dios, Madrid).  Estudios de Flamenco en la escuela de “Neta Shezaf” en Tel Aviv. Enseñanza de Danza Oriental  en “Cegrí” en Granada. Comienzo del trabajo de “Nabila” con acompañamiento en vivo de percusión árabe impartida por su pareja “Amir”. Actuaciones de Danza Oriental y Flamenco en Granada: “Cha-Cha-Cha”,“Shahara”, “Om Kolthom”. Giro artístico en la Costa de la Luz y la Costa del  Sol: Hotel “Dos Mares”,  “La Gallería”, “La Jaima”.

 1998    Estudios de perfeccionamiento de Flamenco en la escuela Mariquilla

           en  Granada. Estudios de Hata Yoga en Centro Spiral de Granada. Curso de perfeccionamiento de Danza Oriental con el bailarin egipicio Zaza Hassan. Enseñanza de Danza Oriental en la escuela de baile “Mariquilla” en Granada (las clases incluyeron artistas invitados de música  árabe). Actuaciones de Danza Oriental con percusión en vivo: “Alexandra”, “Café Bagdad”, “Aljibe”, “El Secadero”, Asociación Solidaridad de los        Shaharaui. Participación en el acto público celebrado en el Palacio de la Madraza de    Granada en favor de las Tres Culturas, actuación que fue promocionada en Telenieve, Canal Sur y Tele Albolote. Actuaciones diarias de la Pareja “nabila y Amir” en Danza  Oriental  y  fusión árabe flamenca en el Tablao Flamenco “Los Canasteros”   en  Granada durante seis meses (desde marzo).

1999 Curso avanzado de Danza Oriental con los bailarines Beata y Horacio                                Cifuentes (Alemania). Curso de Folklore Oriental con Nesma (Madrid).

1999-2002    Actuaciones de “Nabila y Amir” en la Costa del Sol: Hotels  Puente Romano, El Fuerte,  Las Dunas, Andalucía Plaza, Babilonia (Olivia Valer), Clinica Buchinger, etc.  Colaboración de Nabila con Ensemble Altarab de Granada en Juegos Moriscos de Ibn Umaya (Almería) y en Granada. Entrevistas en “Absolute Marbella” (Diciembre 1999), La Tribuna, La Opinion y en Radio “Onda Cero”, Cadena M95 y Televisión  Marbella. Actuaciones en Tívoli con el grupo Rifak (para la tolerancia entre culturas),  Parque de la constitución de Marbella, la Familia Real Marroquí y la Familia Ashmawi.

  • Participa en cursos de curación, canalización y comunicación transpersonal con la médium internacional Jennifer Mackenzy.  

2003-2011    Co-fundadora de del Centro de Autorrealización “Raíces” en Marbella, donde enseña Danza Oriental, actuando con grupos Al Harrak, Al Tarab, Al Baraca, y más. Impartió Cursos intensivos en la Costa del Sol y  Málaga (Academia La Danse, Centro de Yoga  Salomón). Su enseñanza  se enfoca en el desarrollo espiritual, la conciencia cultural por la paz, la relación cuerpo-mente-espíritu y la feminidad – maternidad.  Participó en el grupo Raíces de música sefardí, con el cual actuó en el Festival Internacional de música sefardí en Córdoba 2005, en Granada (Culturas por la paz 2004), Málaga (Congreso de Religiones 2005), Navarra, etc. En sus cursos Danza Oriental y Trabajo Interior, DanzaTrance, Danzar con los Ángeles, Danza Oriental para mujeres embarazadas, Danza Yoga para Niños y Padres,  incorpora   su experiencia y conocimiento como sanadora con Energía Universal, meditación, canalización transpersonal y sus estudios de licenciatura en Asistencia Social. Actuó con gran éxito en los Festivales Internacionales de Danza Oriental en Marbella 2006,  Málaga 2005 y en la Feria de los Pueblos de Fuengirola 2011.  En sus actuaciones y clases ofrece tanto la Danza Oriental tradicional como su estilo único, que incorpora espiritualidad y expresión. En los últimos años se dedica a la enseñar la Danza Oriental en Círculos de Mujeres y en talleres intensivos.

2013-2015,  Clases semanales  de danza oriental como crecimiento spiritual  y de en sadhana, Coín, Alaurin el grannde,  después en estudio de danza en la trocha, Coín, y al final en «Sanaron», centro de desarrollo espiritual en Coín, donde impartia también el curso semanal  ¨Danza con tu Diosa».

2015-2017

 Diciembre 2015, Retiro del fin de año de danza, meditación y terapia del alma con Avihay Abobav, danza en Casa acogida Pepe Bravo, málaga.

 Marzo 2016, Retiro de danza en Casa acogida Pepe Bravo, málaga,  «El embrujo de amor’.

Abril 2016    Un curso intensivo de un día dedicado al trabajo energético con la espada en la danza, «El embrujo continua..» en Casa acogida Pepe Bravo, málaga.

Agosto 2016 Retiro de danza, «El embrujo de amor», organizado por Fernanada  jorado Maglhaes, en Espacio Arco Iris, Sao Paulo, Brasil.

                         Espectáculo y taller de danza, en Estaleiro, Balneario de Camboriu, , Brasil, en el retiro de  Avihay Abobav.

 Octubre 2016 Retiro de danza, en la finca Águila azul, Cádiz, «Vuelve la danza del bosque», acompañada con música en vivo del músico terapeuta Rudi Wienand.

Diciembre 2016 Retiro de danza en Casa acogida Pepe Bravo, málaga, «Sensualidad y Poder’, acompañada con música en vivo del músico terapeuta Rudi Wienand.  Fin de año 2016: Revelión 2016 en Espacio Arco Iris, en Sao Paulo, Brasil. Participando dando talleres y espectáculo juntos con Avihay  Abobav en un retiro de 5 diás.

 Febrero 2017   Retiro de danza, meditación y terapia del alma con Avihay Abobav en el hotel Molino de Santillan., Málaga.

Marzo 2017   Retiro de danza en Casa acogida Pepe Bravo, Málaga, «Expansión en la plenitud», acompañada con música en vivo del músico terapeuta Rudi Wienand.

Marzo 2017   Retiros de danza, meditación y terapias del alma, en Sao Pauo y Joineville con Avihay Abobav. Actividades puntuales con el grupo de Valdir y Valquiria en San Bernado y con el grupo de jóvenes de Maria Cristina Barbosa, en Sao Paulo.

Formación académica:

Licenciada en Asistencia Social ”Cum Laude” (Universidad de Tel Aviv) 1995.

Idiomas:

Hebreo, español, inglés,  árabe clásico.

Aficiones y prácticas:

Yoga, meditación, vegetarianismo, curación, música, viajes, lectura.