La Danza Transformación

La espada como herramienta especialLa Danza transformación es mi camino especial y único, que he desarrollado para el crecimiento personal y espiritual a través del movimiento consciente.

Ante todo, es una danza terapéutica.

 

Primero guío las personas a conectarse de forma inmediata con la pasión de la vida misma. Les ofrezco  sentir el flujo de la energía vital en el movimiento, llenarse con la alegría y gozar en la belleza del aquí y ahora.

A continuación, les ayudo a profundizar en el proceso: danzar y experimentar de forma visual los patrones en las relaciones, expresar los miedos que nos paran para seguir nuestro camino del alma y vivenciar emociones como rabia y tristeza, que son una cortina tras la cual nos escondemos de nuestra divinidad. Danzándolas, desde lo más profundo en nuestra experiencia, es cuando podemos liberarnos de ellas y ocurre el proceso de la sanación.

Y finalmente, en este proceso ofrezco reconocer el poder interior que traemos de vivencias pasadas para manifestar lo que deseamos en nuestra vida y conectar con la naturaleza para que nos ayude a vivir nuestra expansión.

La Danza Transformación es un proceso de sanación y empoderamiento, muy profundos desde nuestro ser, que marca un antes y un después.

Modalidad: En la sesión de Danza Transformación se utilizan múltiples ejercicios de expresión libre, guiada en grupo, en parejas o a solas. Siempre termina al compartir las vivencias en grupo y pasar desde la experiencia al entendimiento y la integración consciente.

Herramientas y estilos de danza:  Incorporo el juego con el velo, trabajo energético con la espada, ejercicios de teatro y diferentes estilos de danza: danza oriental, danza folklórica, danza chamànica, danza juego, danza libre y danza guiada, meditación en movimiento, meditación y sanación energética.

Los 7 portales principales que corresponden a cualidades que podemos potenciar en nuestra vida:

  1.  El niño/la niña interior; utilizando ejercicios de danza juego, para conectar con la alegría de vivir y facilitar el concepto de cambio.
  2. La feminidad sagrada; enfocando en la belleza interior y exterior a través de movimientos ondulados y rítmicos de la pelvis, originados en la danza oriental.
  3. El poder chamánico; trabajo poderoso en círculos y en grupo con movimientos repetitivos hacia el trance, para despertar el poder de la curación.
  4. El guerrero interior: trabajo energético de poder interior con la espada, para la manifestación consciente en la vida.
  5. La naturaleza y el trabajo con los elementos: el trabajo con la  Tierra, el aire, el agua y el fuego es para fortalecer la conexión con nuestro centro y sus raìces, y el poder de la creación, la fluidez en la vida y la unión con el todo.
  6. El poder de la sensualidad: ejercicios de amarse a uno mismo y al otro mediante el tacto y la danza. Ayuda en el proceso de la expansión y la sensación de la plenitud.
  7.  El amor angélico: mediante ejercicios de meditación en movimiento, dirigidos hacia la conexión con el espacio del corazón, se acerca a la experiencia de la propia divinidad y el amor incondicional de una forma tan real!!

Público destinado: La Danza Transformación  está dirigida  a hombres y mujeres, a todos los amantes de la danza y del movimiento consciente, como forma de trabajo interior y desarrollo espiritual. No es necesario ningún conocimiento previo en la danza.

​Los resultados de este reconocimiento en los talleres fueron: ​anclaje en el centro de cada uno, capacidad de ​poner los limites con m​ás firmeza​, claridad en el camino de cada uno​, crecimiento ​en la fuerza de la voluntad para conseguir ​nuestros ​objetivos en la vida​, ilusi​ón y alegría para seguir e​l camino desde la libertad de elección​.

SABER MÁS SOBRE LA ESPADA COMO HERRAMIENTA ESPECIAL>>>